YouTube Red, un nuevo streaming que llega a México

YouTube Red, un nuevo streaming que llega a México

Google puso a disposición de los usuarios mexicanos el servicio de YouTube Red para México, primer país hispano en tener acceso al servicio.

El servicio de YouTube red permite a los usuarios reproducir todo el contenido 100% libre de publicidad, lo que, sin duda, es una decisión certera, ya que muchos de los consumidores optaban por instalar bloqueadores de publicidad por su cuenta y que disminuía notablemente los ingresos para Google.

 

Asimismo, la plataforma permite reproducción sin necesidad de una conexión a Internet, algo innovador en el streaming.

En el campo de video, se dará acceso a series y películas originales de YouTube. A la fecha se sabe de 11 producciones originales con protagonistas como PewDiePie, Lilly Singh, Rooster Teeth, entre otros.

En mi opinión, YouTube Red es una gran apuesta con una interfaz más permisiva en el streaming con la combinación de música y video por el mismo precio (99 MXN). Además, no hay que omitir que la plataforma será una competencia directa para Spotify y Netflix, quienes por el mismo precio solo ofrecen música o video.

Por otra parte, los youtubers pequeños esperan que el nuevo formato de streaming no lleve a los usuarios a dejar en segundo plano la esencia de YouTube: los videoblogs , ya que, aparentemente, solo algunos selectos serán beneficiados con YouTube Red

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *