Presenta Carlos Joaquín controversia ante SCJN

Presenta Carlos Joaquín controversia ante SCJN

El Gobernador electo del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, presentó el pasado jueves una controversia constitucional a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revertir las reformas a la Constitución del Estado y el Código Penal que aprobó el Congreso del Estado el pasado mes de Junio.

Carlos Joaquín González resultó ganador en las pasadas elecciones del 5 de Junio
Carlos Joaquín González resultó ganador en las pasadas elecciones del cinco de junio

Como se recordará, el gobernador actual, Roberto Borge Angulo, propuso la creación de una Fiscalía General en lugar de la Procuraduría de Justicia del Estado. Esta reforma determina que el poder Legislativo elija un fiscal por un período de nueve años.

Los opositores de Beto’ Borge acusan al Gobernador y a su partido (PRI) de estar «blindando» a este gobierno con nombramientos de último momento, ya que se estaría buscando que Carlos Arturo Álvarez Escalera, actual Procurador de justicia y señalado como amigo personal del Gobernador, sea el nombrado para omitir investigaciones sobre el gobierno saliente.

Carlos Joaquín busca revertir esta aprobación afirmó que estas modificaciones comprometen los principios del Sistema Nacional de Anticorrupción.

También anunció que atenderá a la invitación del presidente Enrique Peña Nieto a reunirse este martes en Los Pinos para tratar asuntos del estado y llegar a acuerdos para el bienestar de los quintanarroenses.

Fuente de información: http://www.dqr.com.mx/sections/othon-p-blanco/35403-coordinaci%C3%B3n,-fundamental.html http://www.dqr.com.mx/sections/othon-p-blanco/35260-presenta-controversia.html http://www.animalpolitico.com/2016/06/diputados-de-qroo-aprueban-creacion-de-una-fiscalia-que-busca-blindar-al-gobernador-borge/

Fuente de Imágenes: http://miledqroo.com.mx/qroo/wp-content/uploads/2016/06/foto13.jpg http://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/2016/04/12/carlos_joaquin.jpg

 

Share

One thought on “Presenta Carlos Joaquín controversia ante SCJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *