Cuestionan presencia de Yordi Rosado en Festival Internacional de las Letras

Cuestionan presencia de Yordi Rosado en Festival Internacional de las Letras

El comunicador Yordi Rosado se convirtió en trending topic en redes sociales tras ser cuestionada la cantidad de dinero que cobrará en el marco del Festival Internacional de las Letras 2016 que tendrá lugar el 7 de septiembre.

En ese sentido, trascendió que el autor de «S.O.S. Adolescentes en la era digital» será el mejor pagado del evento con honorarios 123 mil 200 pesos, cantidad que rebasa el dinero que se otorgará a otros importantes asistentes y que ubica a Rosado, de acuerdo a quienes han cuestionado al Festival, como el autor con mayor importancia del evento.

Debido al revuelo, a través de Facebook, Rosado explicó que él intenta comunicar de la manera más práctica y amigable posible y que únicamente cobra cuando imparte conferencias, tal y como se ha propuesto para el Festival Internacional de las Letras San Luis Potosí 2016.

A su vez, Patricia Véliz, directora de Turismo y Cultura de San Luis Potosí, defendió la asistencia de Yordi Rosado al evento y consideró que fue la mejor manera de atraer a una mayor cantidad de público, principalmente jóvenes.

 

La presencia y altos honorarios de Rosado llevaron a escritores, artistas y promotores del evento a exigir, a través de la plataforma change.org, la cancelación de la conferencia del también presentador de televisión.

https://www.change.org/p/no-a-yordi-rosado-atenci%C3%B3n-al-rumbo-de-la-administraci%C3%B3n-cultural-en-slp

Fuentes:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/letras/2016/08/22/justifican-presencia-de-yordi-rosado-en-festival-de-letras

https://www.change.org/p/no-a-yordi-rosado-atenci%C3%B3n-al-rumbo-de-la-administraci%C3%B3n-cultural-en-slp

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/letras/2016/08/18/por-que-yordi-rosado-es-tendencia-en-twitter

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *