¿Un Kershaw sin Ellis?

¿Un Kershaw sin Ellis?

Por: Jorge Rivera

Una transferencia inesperada se dio el día de ayer en la MLB (Major League Baseball), un cambio radical en la organización del norte de Los Ángeles. El veterano, ídolo y símbolo de los Dodgers, Andrew James «A.J» Ellis, parte hacia Philadelphia en un cambio por Carlos Ruíz.

El catcher de 34 años, quien había estado desde su debut en 2008 con la organización californiana, era uno de los referentes en el dugout y mantenía una relación más allá de lo laboral con el as de equipo, Clayton Kershaw. El vínculo era tan bueno que Ellis era el receptor personal de «Kersh».

Lo anterior se reflejaba en los números del camisa 22 de los Dodgers, ya que hasta antes de comenzar la temporada actual -tomando en cuenta 89 innings- el ERA (promedio de carreras limpias por sus siglas en inglés) de Kershaw con «A.J.» fue de 1.51, mientras que con Yasmani Grandal fue de 1.62.

La dupla mantenía una buena relación tanto dentro como fuera del diamante.
La dupla mantenía una buena relación tanto dentro como fuera del diamante.

Para muchos, es un cambio que en este momento podría afectar al combinado de Dave Roberts, ya que pierden a un referente en plena lucha por la división y no se sabe cómo va a reaccionar esta novena.

Asimismo, la transferencia podría ser una señal de que, el tres veces ganador del CY Young y oriundo de la ciudad de Texas, no va a volver a la «lomita» en esta temporada.

«Quedó en shock. Ambos lloramos» fueron las palabras de Andrew James al describir el momento en el que le informó al lanzador de su partida. Solo queda esperar el, desde ahora deseado, reencuentro de Ellis con Kershaw.

Fuente de las imágenes: Getty Images y www4.pictures.zimbio.com

Share

One thought on “¿Un Kershaw sin Ellis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *