Exhortan a cuidar el agua y los recursos naturales

Exhortan a cuidar el agua y los recursos naturales

Con el fin de difundir el conocimiento obtenido por parte de los especialistas en aguas subterráneas de Iberoamérica, la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo (ALHSUD) celebró el XIII Congreso Latinoamericano de Hidrogeología y el I Congreso Mexicano de Hidrogeología la semana del 22 al 26 de agosto en el hotel Hyatt Regency de Mérida.

Como es costumbre de cada dos años, la ALHSUD llevó a cabo el congreso en el cual se reúnen estudiantes, investigadores y académicos de diversas partes del mundo para contar con sus experiencias sobre la investigación del agua subterránea.

Igualmente, el evento contó con múltiples mesas de discusión de temas que giran en torno al uso y gestión del recurso hídrico, incluyendo leyes y reglamentos implementados recientemente.

La inauguración del evento se llevó a cabo el día miércoles 24 y contó con la presencia del presidente de la ALSHUD, Miguel Rangel Medina, y del gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Durante su intervención, Zapata Bello exhortó a cuidad los recursos naturales y reconoció la vulnerabilidad del medio ambiente de la entidad yucateca.

En México, conocemos la importancia de estos recursos naturales y la necesidad de su cuidado, y en el caso general de la zona sur-sureste mexicana sabemos que, a pesar de ser la región con el mayor potencial en materia ambiental, somos también la región más vulnerable, dijo Rolando Zapata.

El gobernador Rolando Zapata dando su discurso durante la inauguración del Congreso.
El gobernador Zapata Bello durante su mensaje de bienvenida en la inauguración del Congreso.

Asimismo, Rangel Medina declaró que el evento contaría con cuatro conferencias magisteriales, noventa ponencias, entre otras actividades a fin de promover y difundir la investigación y protección del agua subterránea.

Referencias:

[ 1 ]  [ 2 ]  [ 3 ]  [ 4 ]  [ 5 ]

Fuentes de la imagen:

[ 1 ] [ 2 ]

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *