Preparan nuevo reglamento de transporte

Preparan nuevo reglamento de transporte

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Luis Esquivel Millet, informó que las regulaciones que está formando la Dirección de Transporte y la Secretaría General de Gobierno se están generando con base en las opiniones de los prestadores de servicios.

Parte de lo que la nueva ley controlará son el número de vehículos que empresas como Uber podrán registrar y el número de operadores que dichos vehículos tendrán.

En ese sentido, Esquivel Millet afirmó que estas reformas son medidas de seguridad que el Gobierno está tomando para brindar servicios de mejor calidad.

Los socios de la empresa Uber, quienes se manifestaron en las puertas del Congreso del Estado en meses pasados, son los principales disconformes con la manera en que se aprobaron estas reformas.

Por el momento, la ciudadanía se encuentra en espera de que se termine el nuevo reglamento para que sea puesto en vigor.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, declaró que en dos semanas, a más tardar, se concluirá el nuevo reglamento.

En comunicado de prensa, Uber expresó lo valioso que considera el apoyo que sus socios y los ciudadanos le han brindado a la empresa al levantar la voz y lograr que este servicio permanezca en la ciudad.

Fuente de la información: Diario de Yucatan, Milenio Novedades

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *