Finaliza participación de Laura Charruf en Ecuador

Finaliza participación de Laura Charruf en Ecuador

Laura Charruf concluyó su participación en el XXVII campeonato panamericano de Karate U21 celebrado en Ecuador, Guayaquil.

La felina arribó a la ciudad sudamericana el pasado domingo 21 de agosto y su actividad comenzó de inmediato pues entrenó de lunes a viernes, pues sus combates comenzaron el sábado desde muy temprano.

Su primera oponente fue la dominicana Thalia Terrero, actual campeona del certamen, por lo que fue un difícil combate en el que perdió la representante de nuestra Casa de Estudios.

Tras caer en su primer duelo, el rival en turno fue Brasil, representado por Francielle de Lima, en donde se peleó por la presea de bronce.

Así, la disputa por la medalla fue pareja, el combate terminó 1-1 y eso obligó a los jueces a decidir a la ganadora con banderas, criterio que no favoreció a Charruf Sandoval pues la determinación fue 3-2 para el país sudamericano.

Laura se mostró contenta pues está consciente que solo pierde quien no obtiene un aprendizaje de la derrota:

«Estoy muy contenta, peleé con el corazón en la repesca, el bronce no se dio pero esto no es más que motivación pura, vienen muchos más torneos y tengo que seguir entrenando», comentó la estudiante de Diseño Gráfico.

«De la experiencia me quedo con el hecho de que en cada pelea sabía que cargaba con una responsabilidad enorme, pues representé a México, a Yucatán y a mí misma, estoy muy contenta con mi participación, todas las niñas tienen un excelente nivel«, concluyó la joven karateka.

De igual forma, la nominada en la categoría «Revelación» para la Gala Deportiva 2016, sabe que hay por qué trabajar, pues hace apenas un par de meses se aceptó al Karate como disciplina olímpica y competirá con grandes karatekas para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *