Estampados y el estilo ochentero, tendencias en la moda para el 2017: experta

Estampados y el estilo ochentero, tendencias en la moda para el 2017: experta

Las tendencias para el próximo 2017 serán los estampados tropicales, así como los colores que predominaron en la década de los 80´s, afirmó Brenda Andrade, profesora de la Licenciatura de Diseño y Producción de Modas de la Anáhuac Mayab, en entrevista.

El estampado tropical es la tendencia para el próximo 2017. Ideal para el clima en Mérida.

Esta propuesta viene muy de la mano de Cuba y países caribeños, y creo que ésa es la que vamos a adoptar nosotros por el clima […] estampados de plantas, de selvas y demás […] La segunda es la de los años 80, viene […] cierta recuperación del estilo de iconos (de esos años) […] y retoma un tanto esa época en silueta, textiles y cierto brillo […] Esto va muy de la mano con el diseñador Jeremy Scott de Moschino que trae mucho de la cultura popular, afirmó.

A su vez, Andrade Núñez agregó que otros elementos que cobrarán importancia serán textiles que provienen del bambú y la soya, los cuales proporcionan gran comodidad y suavidad a quien los porta.

[…] Esta tendencia viene bastante atractiva sobre todo por nuevas estructuras, pero a la vez por la comodidad, señaló.

Al preguntársele sobre sus gustos personales, reconoció que le agradan un poco más las tendencias actuales porque son más permanentes, ya que duran algunos años, a diferencia de los años anteriores en los que la moda era muy acelerada y cambiaba muy rápido, creando, como consecuencia, un desperdicio de ella.

La tendencia que más me gusta, no solo en moda, sino por todo lo que sucedió, (es la que surge en) la década de los 60´s […] toda la ideología que crearon: los movimientos de contracultura, el movimiento hippie, estar en contra al consumismo y las guerras […] De la moda quizá no soy tan partidaria, pero la aprecio demasiado porque todo tiene su porqué […] Los años 60´s para mí son muy ricos en cuanto a todo lo que pasó, en cuanto a historia, política, economía y moda […], recalcó.

Por otro lado, la moda de los 80´s no es muy de su agrado, ya que la considera muy cambiante. En ese sentido, añadió que prefiere la moda sustentable y duradera, aunque también tiene preferencia por el estilo vanguardista.

Comentó para concluir que sus diseñadores favoritos en la actualidad son Alexander Wang, Phoebe Philo y Chanel, así como creadores japoneses como Yohji Yamamoto y Rei Kawakubo.

Me gusta Alexander Wang […] tiene un estereotipo de moda andrógina […] Phoebe Philo tiene una propuesta minimalista y a la vez vanguardista, transformó a Celine […], y sin duda, Chanel porque me identifico mucho con toda la historia que representa ella con su marca y personalidad […] Me gustan los diseñadores japoneses […] traen una idea innovadora en moda y atractiva para los occidentales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *