Miembros de Vértice acuden a Seminario de Integración en Tabasco

Miembros de Vértice acuden a Seminario de Integración en Tabasco

Estudiantes que integran el programa de liderazgo Vértice de la Universidad Anáhuac Mayab emprendieron un viaje el pasado jueves 25 de agosto a la reserva ecoturística de Kolem Jaá, Tabasco, con el fin de celebrar el tradicional Seminario de Integración.

Los jóvenes líderes, quienes integran la décimo quinta generación de la agrupación, fueron acompañados por la coordinadora general del Programa Vértice Mayab, Nury Evia Ceballos, y el coordinador adjunto, Dominic Eggers, junto con dos integrantes de la generación anterior, quienes se encargaron de preparar dinámicas para integrar a los participantes.

De esta forma, los 18 estudiantes Vértice realizaron distintas actividades tales como canopy, pista comando, tirolesa y rapel para lo cual formaron equipos.

IMG_3094
Los coordinadores prepararon diversas actividades de integración para los chicos del grupo de liderazgo.

Cabe destacar que este seminario de integración en Koleem Jaá, Tabasco se ha hecho desde el año 2010.

Al respecto, Nury Evia expresó que esta actividad tiene como fin que los miembros se conozcan en un ambiente diferente, alejados de distractores.

En ese lugar –Kolem Jaá- estamos lejos de la vida cotidiana (pues) no hay internet […] olvidas los preocupaciones de la escuela y te das un momento para conocer a los otros […] superas tus propios miedos y trabajas en equipo, expresó.

IMG_3108
Fotografía final de los viajeros de la décimo quinta generación en la reserva ecoturística Kolem Jaá.

A su vez, la Coordinadora General de Vértice aseguró que el resultado del viaje fue satisfactorio porque durante una retroalimentación los estudiantes declararon sentirse más unidos.

Sí creo que se cumplió el objetivo […] vi como todos trabajaban en conjunto y como, de ser un grupo que no se conocía,  […] se convirtieron en familia, aseguró Evia Ceballos.

Kolem Jaá se encuentra en Tacotalpa, Tabasco y es un sitio idóneo para tener contacto con la flora y fauna de los alrededores.

476592d3-0492-4fcc-80ad-175b439f721d
Jóvenes de Vértice durante una de las actividades recreativas del programa.

El grupo viajero se despidió de Kolem Jaá el pasado domingo para viajar de regreso a la ciudad de Mérida.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *