Juan Gabriel era un showman: experto

Juan Gabriel era un showman: experto

Juan Gabriel fue rechazado por algunos como referente, no obstante, su música siempre fue aceptada, sostuvo el maestro Carlos Pérez, profesor de la Escuela de Comunicación en entrevista realizada el pasado miércoles con motivo del fallecimiento del cantautor mexicano.

No pretendo llamarle un genio de la música, pero sí un creativo […] Fue un tipo que logró cambiar las modalidades de la música y gracias a esto él influye, agregó el catedrático.

Pérez Várguez afirmó a su vez que Juan Gabriel tiene dos etapas, una donde solamente su música era aceptada, pero muchos lo rechazaban como referente, y otra en la cual hay más de aceptación hacia sus preferencias sexuales, sin embargo, en ambas etapas sus interpretaciones siempre han sido aceptadas.

El Profesor,  quien asistió a tres conciertos del cantante, incluyendo el último que se llevó a cabo al principio del presente año en el Coliseo de Yucatán, calificó al artista de origen michoacano como «un showman».  

En su último concierto en el Coliseo cantó tres horas, fue increíble. Era un showman. Él lograba captar al público de una manera en la […] (éste) se sentía parte del show. Si él bailaba, todos bailaban. Si él cantaba, los espectadores cantaban con él. Era una sinergia muy interesante, los asistentes hacía todo lo que decía, comentó.

Para concluir, el maestro Carlos sostuvo que el legado de Juan Gabriel será su música y que el reto para los futuros intérpretes mexicanos será subirse a ese pódium que el artista ocupó gran parte de su vida.

Fuente de la imagen: http://www.debate.com.mx/show/Ellas-fueron-las-mujeres-de-Juan-Gabriel-20160829-0035.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *