Mauricio Vila rinde su primer informe de gobierno

Mauricio Vila rinde su primer informe de gobierno

En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal Mauricio Vila Dosal afirmó el pasado martes que, durante su primer año, se pudo crear una estructura que permita, en esfuerzo conjunto con la gente, crear una mejor ciudad para los meridanos. Así mismo, reconoció que ha sido crucial el trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo del Estado.

En presencia del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, Vila Dosal habló acerca de las mejoras que necesita la ciudadanía de la capital yucateca, destacando el mejoramiento del sistema de transporte público y las vías públicas, así como la necesidad de ser innovadores y tener una visión moderna.

Por lo anterior, expuso, se creó el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Mérida 2040.

Sobre los problemas de transporte público en la ciudad de Mérida, el presidente municipal sostuvo que existen coincidencias con el Ejecutivo en este rubro.

Desde el comienzo de mi gobierno inicié un diálogo con el Gobernador sobre este tema, en donde nos dimos cuenta de nuestras coincidencias sobre el mejoramiento del transporte público. En una muestra de la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, las propuestas de campaña que hicimos sobre el tema, fueron incluidas en el proyecto Situr y hemos acordado trabajar en común para lograr su implementación en beneficio de los ciudadanos, afirmó.

Asimismo, el Alcalde, de 36 años de edad, habló de la importancia de cuidar las reservas territoriales y crear un balance entre desarrollo económico, social y ambiental.

Durante la ceremonia, también comentó que el Ayuntamiento, el Gobierno de Estado y Gobierno Federal han firmado un convenio para, a través de incentivos y subsidios, se promueva la regeneración de la zona centro de Mérida con el objetivo de que la gente habite las áreas vacías y casas abandonadas y se evite que la mancha urbana siga creciendo más allá del periférico.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *