Conviven felinos basquetbolistas con reclusos del Cereso

Conviven felinos basquetbolistas con reclusos del Cereso

A fin de convivir con reclusos del penal meridano, los Leones de la Anáhuac Mayab jugaron un partido amistoso de baloncesto con los integrantes del Centro de Readaptación Social (Cereso) el pasado sábado con cerrada victoria de 50-42 para la escuadra felina.

Adolfo Burguete, estudiante de nuestra Alma Máter, tuvo una destacada participación tras conseguir 17 puntos y una asistencia.

El primer cuarto fue dominado por los felinos con un gran trabajo defensivo, que les permitió un resultado parcial de 6-14 a favor al cierre del primer período.

No obstante, durante el segundo y tercer cuarto, los jóvenes universitarios no supieron cómo contener la gran reacción tanto defensiva como ofensiva de los del Cereso, quienes dieron la vuelta al marcador para finalizar el tercer período 37 a 34.

En el último cuarto de acción, los dirigidos por Rigel Cantón reaccionaron de buena manera, realizando transiciones defensa-ataque exitosas y anotando la mayoría de los tiros realizados para conseguir la remontada y victoria definitiva de 42 a 50.

Más allá del resultado, los basquetbolistas de ambas escuadras destacaron la oportunidad para convivir de manera sana y fraterna. Al respecto, uno de los reclusos expresó: “Estoy muy contento con la visita que realizaron estos jóvenes, la conducta que mostraron fue muy buena y agradecemos los regalos que nos dieron”. 

A su vez, Cantón Parra se mostró contento con el desempeño mostrado por parte de su equipo, resaltando que la mitad de la escuadra que asistió al evento eran novatos.

El cuadro titular por parte de la Anáhuac Mayab estuvo conformado por Adolfo Burguete, Esteban Paredes, Arturo Medina, Víctor Gómez y Luis Cantú.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *