Invita Codhey a la novena edición del concurso de ensayo sobre adultos mayores

Invita Codhey a la novena edición del concurso de ensayo sobre adultos mayores

Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de los adultos mayores, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) emitió la novena convocatoria del concurso de ensayo “Discriminación y derechos humanos de las personas adultas mayores”, el pasado 5 de septiembre en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Al respecto, el Presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, explicó que podrán participar jóvenes universitarios, así como adultos mayores de 60 años, ya que éstos solicitaron la oportunidad de expresar sus problemas y posibles soluciones en dicho certamen.

No obstante, Goff Ailloud afirmó que la invitación a los estudiantes responde al interés de captar su atención para atender, en el futuro, esta situación.

José Enrique Goff Ailloud, Presidente de la Codhey.
José Enrique Goff Ailloud, Presidente de la Codhey

El trabajo que realizarán los participantes deberá tener una extensión mínima de siete cuartillas y una máxima de 15 cuartillas.

Destaca en la presente edición del concurso que se aceptarán textos escritos tanto en maya como en español. A su vez, la convocatoria exige que todos los trabajos se presenten por triplicado y que se incluyen referencias y una adecuada citación de los teóricos que apoyan la reflexión del autor del ensayo.

De igual manera, los temas que se podrán abordar para elaborar el texto son salud, educación, empleo, vivienda, procuración de justicia, violencia, pobreza, género, independencia, autorrealización, multiculturalidad, acceso a las tecnologías de información, etc.

El jurado calificador, que será integrado por especialistas en el tema, determinará en ambas categorías quienes serán los ganadores del primer y segundo lugar, quienes recibirán como premio cinco mil y dos mil 500 pesos, respectivamente.

Para más informes sobre las bases de la convocatoria, los interesados pueden llamar a los números telefónicos 9 272201 y 9 278596 extensión 128.

Los trabajos serán recibidos en cualquiera de las tres oficinas de la Codhey a más tardar el día 30 de septiembre del 2016.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *