Miles despiden a Juan Gabriel en Bellas Artes

Miles despiden a Juan Gabriel en Bellas Artes

Con la presencia de entre 500 mil y 700 mil personas, de acuerdo con los cálculos de las autoridades, se rindió homenaje a Juan Gabriel, ‘El Divo de Juárez’, ayer en el Palacio de Bellas Artes.

La ceremonia contó con la participación de los cantantes Fernando de la Mora, Aida Cuevas, Alejandra Ávalos, Lucía Méndez, Jas Davael y Pablo Montero.

El hijo mayor de “El divo de Juárez”, Iván Gabriel, fue el responsable de distribuir las cenizas en el Palacio, mientras de la Mora cantó “Amor Eterno”.  Al concluir este último, Aida Cuevas entonó ‘Te sigo amando’ y ‘Te lo pido por favor’.

Los mariachis de Juan Gabriel también formaron parte del acontecimiento con la interpretación de la pieza ‘Costumbres’, en compañía de La Sonora Santanera, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el Coro del Teatro de Bellas Artes.

mariachiJuanga
Mariachis de Juan Gabriel entonando «Costumbres» en Bellas Artes.

Las autoridades colocaron 12 pantallas de alta definición en Bellas Artes, en las cuales se pudo apreciar el programa de las actividades realizadas, tanto en el interior como en la explanada.

La cantidad de asistentes a la despedida de Alberto Aguilera que se dieron cita ayer en el Centro de la Ciudad de México habrían rebasado el número de admiradores que acudieron, en su momento, al adiós de otros personajes reconocidos como Gabriel García Márquez y ‘Cantinflas’.

La fila para ingresar al recinto donde se encontraban los restos del cantautor de origen michoacano llegó hasta la entrada del Metro Balderas. Durante su espera, los fanáticos del creador del “Noa Noa” echaron porras e interpretaron sus canciones antes de ingresar al Palacio de Bellas Artes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *