Se reanudan las clases en Oaxaca

Se reanudan las clases en Oaxaca

Docentes pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a las labores educativas ayer miércoles siete de septiembre.

No obstante, anunciaron que las manifestaciones en contra de la Reforma Educativa, promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto en el año 2013, no cesarán, ya que un veinte por ciento de los maestros continuará protestando.

Después de que los padres de familia de diversas poblaciones oaxaqueñas presionaran fuertemente a la sección 22 de la CNTE, ésta llegó al acuerdo de que se reanudaran las labores, mientras que algunos trabajadores del gremio permanecerán realizando bloqueos, marchas y manifestaciones.

Además anunciaron que en los próximos días se presentarán en los juzgados y exigirán la liberación de todos sus compañeros sindicalizados, quienes han sido detenidos en los diversos enfrentamientos que han tenido lugar en la entidad.

Por último, se dio a conocer que el próximo 15 de septiembre planean realizar diversas movilizaciones, esto como un intento de perjudicar las celebraciones patrias que tendrán lugar en el Palacio de Gobierno.

Referencias.
Texto: http://sipse.com/mexico/seccion-22-acepta-reanudaran-clases-en-oaxaca-220580.html
Imagen: http://static.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2015/07/Oaxaca_Regreso_Clases-3.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *