La carrera presidencial en Estados Unidos tendrá un final cerrado: experto

La carrera presidencial en Estados Unidos tendrá un final cerrado: experto

Ambos partidos tienen oportunidad de ganar puesto que el voto no es universal, ni directo debido a que se requiere 270 votos del colegio electoral, expresó Carlos Hornelas, maestro de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab, en entrevista realizada en días pasados.

A dos meses del final de campaña electoral en Estados Unidos, la disputa por la Casa Blanca es incierta, ya que ambos candidatos se encuentran muy parejos en las encuestas, sin embargo, la representante del Partido Demócrata, Hillary Clinton, se encuentra con una ventaja del 45.5%, mientras que Donald Trump, representante del Partido Republicano, cuenta con 40.7%.

Por otra parte, Hornelas Pineda consideró que el éxito del candidato republicano Donald Trump ha sido debido a los golpes mediáticos que ha dado por medio de las redes sociales, particularmente frases hechas que generan la excitación del público, pues su discurso no está hecho para seguirlo de un principio a fin, es solo destinado a aquellos que consumen los highlights.

Trump le da al pueblo lo que pide, en el momento que pide, comentó Hornelas Pineda. 

También recalcó que el partido republicano aún no ha encontrado un líder que pueda hacer una operación de unión de los mismos, pues los mismos republicanos se han retractado de apoyar a Trump. Esto exhibe un partido fracturados, que esta buscando reconstruirse.

De igual manera, el profesor universitario explicó que Trump tiene el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), la cual tiene un gran poder en Estados Unidos debido al tema de la portación de armas que el candidato ha defendido.

A su vez, el maestro Carlos advirtió de la descomposición política e ideológica que tanto republicanos como demócratas viven.

Los partidos políticos han ido perdiendo su esencia, puesto no representan una fuerza política, no representan una ideología y tampoco una plataforma de acción, expresó Hornelas Pineda. 

Finalmente, comentó que no se ve representado por ningún partido político, pues no existen programas concretos de gobierno, situaciones de cómo resolver problemas, entre otras carencias.

Fuente de la imagen: http://i2.cdn.turner.com/cnnnext/dam/assets/160525215055-donald-trump-hillary-clinton-california-composite-full-169.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *