Todo lo que necesitas saber para tener una beca

Todo lo que necesitas saber para tener una beca

La universidad Anáhuac Mayab cuenta con tres tipos de becas para los alumnos de reingreso: la beca académica, que es por promedio, la beca artística y la beca deportiva, informó Jessica Bleis, encargada del departamento de becas de la Universidad Anáhuac Mayab, en entrevista.

Uno de los requisitos más importantes para mantener la beca es tener un promedio de 85, comentó.

Otros requisitos -comentó la entrevistada- son no reprobar materias y hacer las cuatro actividades que se solicitan como la venta de boletos de sorteo Anáhuac, el servicio becario, las cuatro actividades de la Vicerrectoría de formación integral (VFI) y las del FONATON.

De igual forma, recalcó que es importante mantener un mínimo de 36 créditos en la carga de materias.

Bleis expresó que el 30% de toda la plantilla de alumnos cuenta con una beca, ya sea de las mencionadas anteriormente o de las obtenidas por convenio con su preparatoria. Estas últimas son únicamente para los alumnos de nuevo ingreso, las cuales de ser de ser perdidas en el transcurso de los estudios universitarios, no pueden ser recuperadas. No obstante, en caso de reunir los requisitos, el alumno puede solicitar una beca académica.

Para poder solicitar una beca, se necesita «tener un promedio de 85, no haber reprobado materias y hacer la solicitud en el periodo establecido” explicó Jessica.

A su vez, la responsable de becas comentó que la solicitud se puede descargar en la página de la Universidad en la sección ‘trámites, formatos y papeleos’, la cual se encuentra en el apartado de alumnos.

Además de la solicitud, también se necesita adjuntarle los recibos de nómina no mayores a un mes de antigüedad, dos cartas de recomendación que no sean de familiares ni del personal de la Universidad.

También se debe realizar una carta del por qué se está solicitando el apoyo económico, realizada por el sustentante, así como una copia de su acta de nacimiento.

El próximo periodo para solicitar becas es del 3 al 31 de octubre del año en curso. Estas fechas son las misas para la renovación, la cual se realiza en automático si el alumno cumple con todos los requisitos establecidos anteriormente, señaló Jessica.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *