La seguridad de Yucatán permite explorarlo con confianza: experto

La seguridad de Yucatán permite explorarlo con confianza: experto

Conocer zonas arqueológicas y cenotes no visitados comúnmente y explorar el estado de Yucatán es una opción adecuada, ya que éste es muy seguro, expresó Jorge Gómez, profesor de la carrera de Turismo de la Anáhuac Mayab.

Entrevistado con motivo del puente vacacional por las fiestas patrias, Gómez Ortiz recomendó, en primera instancia, la verbena que se organiza en la Plaza Grande. Las fiestas cuentan con puestos de comida, un espectáculo grande y siempre terminan rebosantes de gente, afirmó.

De igual manera, el profesor Jorge mencionó que los lugares turísticos más frecuentados en Mérida son las playas de Progreso y Celestún, los cenotes próximos a éstas, y por último, Chichen Itzá y Uxmal, aunque con menor afluencia.

Palacio del Gobernador, Uxmal, YN
Palacio del Gobernador, Uxmal

Otras opciones que tienen los emeritenses son, según Gómez Ortiz, visitar las haciendas de la ciudad. Alrededor de unas quince haciendas están abiertas al público, entre las que se encuentran: Temozón Sur, Santa Rosa de Lima e Xcanatún. Sin embargo, estas alternativas son de precio elevado, reconoció.

Hacienda Santa Rosa de Lima
Hacienda Santa Rosa de Lima

Actividades como el camping han ganado popularidad últimamente, esto es una opción costeable en Mérida. Se pueden visitar playas no muy concurridas como Chuburná, San Crisanto o San Felipe y acampar, expresó el profesor.

Como en muchas cosas de la economía, se está pasando de lo masivo a lo específico, a lo orgánico, y en el turismo también. Cada vez más los consumidores demandan productos pequeños, que no cuesten mucho, y que representen una experiencia que no olvides, explicó Jorge Gómez.

Por último, el profesor recomendó buscar caminos en Mérida y perderse.

Explorar Yucatán es muy padre porque es seguro. La gente suele ser agradable. Se pueden encontrar comunidades pequeñas donde se come bien y uno puede divertirse […] con los locales, expresó.

Fuente de las imágenes

[ 1 ]   [ 2 ]   [ 3 ]

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *