Adefa celebra la diversidad gastronómica de México y Centroamérica

Adefa celebra la diversidad gastronómica de México y Centroamérica

‘DeguEstado’, un evento para conocer y degustar diversos platillos típicos de México, tuvo lugar el pasado 14 de septiembre en la Universidad Anáhuac Mayab.

El evento, organizado por la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac (Adefa), se realizó como parte del conjunto de celebraciones ‘Por Amor a México’ con motivo de las fiestas patrias del mes de Septiembre.

Las personas compran su ‘pasaporte’. Éste les permite pasar a cada uno de los stands que representan las distintas regiones de México, además de Centroamérica, explicó Luis Moncada, presidente de Adefa.

El distrito Sur, representativo de la península de Yucatán, ofreció ceviche de pescado y charritos de la Lupita.
Alumnos de toda la Universidad fueron invitados a probar platillos típicos de los diferentes estados de la República.

En las mesas de degustación Centro, Norte, Sur y Golfo de Mexico, estuvieron presentes platillos típicos de múltiples estados mexicanos, servidos por alumnos originarios de las entidades federativas, quienes, además, portaron los trajes regionales correspondientes.

DeguEstado se realizó con la intención de dar a conocer la rica cultura gastronómica de México y celebrar la diversidad de la misma.
El evento se realizó con la intención de dar a conocer la rica cultura gastronómica de México y celebrar la diversidad de la misma.

La oferta incluyó mezcal oaxaqueño, los tradicionales frijoles, picadas, salsas, ceviche de pescado, charritos, glorias, arroz con leche, entre otras delicias mexicanas.

En el distrito norte, conformado por todos los estados fronterizos y aquellos que están abajo de esos, hubieron salchichas para asar con frijoles, totopos y salsas. Del lado dulce, se pudieron degustar Glorias.
Salchichas con totopos y salsas en el distrito norte.

Asimismo, estudiantes de El Salvador se presentaron en una mesa adicional en representación del Centro y Sur de América, en la cual se pudieron degustar comidas como las empanadas salvadoreñas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *