Suicide Squad: de lo mejor a lo peor (con spoilers)

Suicide Squad: de lo mejor a lo peor (con spoilers)

Ir a ver Suicide Squad fue exactamente como el meme del hermano menor de ‘Malcolm el de en medio’, es decir, “nunca espero nada de ustedes y aún así me decepcionan…”.

Llegué a la sala con cero expectativas. Literalmente fui a que me sorprendan… y no encontré más que una avalancha de errores que le quitaron mucha credibilidad a la historia.

Igualita me ví, con mis palomitas y refresco.

Alerta: spoilers 

Todo comienza desde el final de Batman Vs Superman. La lucha constante e interminable de los humanos contra los seres superiores y su inalcanzable búsqueda sobre cómo detenerlos en dado caso que a estos “dioses” se les ocurra estar en nuestra contra, por lo que la mejor idea resulta confiar en los criminales más peligrosos del mundo con la condición de disminuir su estadía en la cárcel.

Si bien, es obvio que es ficción, aun así traté de no compararlo con el universo audiovisual de otras series en DC donde estaban utilizando a los mismos personajes como ‘Arrow’ y ‘The Flash’. En ese sentido, Will Smith hizo un buen trabajo con ‘Deadshot’, no obstante,  ‘Amanda Waller’ se quedó muy corta. Para nada me pareció el personaje frío y sin escrúpulos que se muestra en ‘Arrow’.

Pero lo que más me dolió ver fueron los errores narrativos en la historia. ¿Por qué Amanda Waller, la jefa de A.R.G.U.S, teniendo toda la tecnología que nos muestra en la película, sigue usando carpetas con arillos y hojas para ocultar su información top secret?

¡Pero qué incoherencia! El hecho de que haya matado a sus empleados para ocultar la información y que salvara una carpeta que literalmente tenga puesto en el lomo “información ultra secreta” en ella, se me hace realmente patético. Podía predecir, desde el primer momento en que empecé a verla, que ese iba a ser el problema principal entre todos ellos y que, en algún punto, iban a dejar el “equipo” por una tontería.

En sí, les faltó más profundidad a los personajes.

La cinta fue totalmente predecible y sin tanta imaginación para crear un verdadero obstáculo que es decepcionante. Así, su único “gran conflicto” e hilo conductor sería una villana que sólo apareció unos cuantos segundos antes de que la mataran.

Además, los efectos especiales son muy “baratos” considerando el presupuesto de Warner Bros.

Tuvo tanta promoción que las escenas que enseñaron y el soundtrack que utilizaron daban la impresión de que se sería una muy buena película, sin embargo, pareció una parodia en la cual ni los chistes eran buenos. Tanto que se mencionó al Joker y sólo salió aproximadamente 10 minutos como un personaje de relleno para tener más audiencia.

Estos dos personajes, me dejaron mucho que desear.

Ya no sé que esperar de las próximas entregas de DC. No sé si es buena idea ver ‘La liga de la Justicia’, puesto que, aquella escena extra donde ‘Waller’ y ‘Bruce’ se reúnen para hablar de ‘Flash’, ‘Cyborg’ y ‘Aquaman’, misteriosamente me recordó muchísimo a ‘Nick Fury‘ reclutando a los ‘Avengers’. Por cierto: ¡Volvemos a ver la misma carpeta ultra-secreta!, ¿por qué a Batman, teniendo tanto dinero, le dan una carpeta con todos los metahumanos que tienen registrados? ¡Porque claro son tan peligrosos que los tienen impresos para que caiga en manos de cualquier persona!

DC, es increíble que me hayas decepcionado de tal manera. Todas tus series son increíbles e incomparables a todas las de Marvel y no quedaba lugar a dudas que realizarían un estupendo trabajo en está cinta.

Por eso, ya no sé que creer de ti… al menos espero que las series sigan igual de buenas como siempre.

Fuente de imágenes: Google

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *