Asesino de John Lennon solicita libertad y explica motivo del crimen

Asesino de John Lennon solicita libertad y explica motivo del crimen

El Tribunal de la Corte de Nueva York rechazó por novena vez el pedido de libertad condicional solicitado por Mark David Chapman, asesino de John Lennon, ex integrante y estrella de la agrupación de rock ‘Los Beatles’.

Chapman confesó el crimen y se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.
Chapman confesó el crimen y cumple una sentencia de cadena perpetua.

El pasado 24 de agosto, durante la audiencia ante las autoridades judiciales, Chapman declaró que es una persona con «mente sociópata» y que no tenía nada en contra del artista.

Yo no sentía nada por su esposa, su hijo ni por él. Estaba obsesionado con una cosa: dispararle para que así yo pudiera ser alguien, dijo el criminal.

Sin embargo, a pesar de la apelación del asesino, las autoridades estadounidenses rechazaron su solicitud y alegaron que el crimen fue premeditado «porque quería ser famoso».

Por el momento, Chapman no podrá ser libre en los próximos dos años. Será hasta el 2018, cuando tendrá su décima oportunidad para la revisión de su caso y de esta forma acceder al beneficio.

Durante la audiencia, el prisionero recordó los minutos previos al delito.

“Él salió, y ésta es una parte de la que realmente me arrepiento, él salió y como excusa para hablarle yo tenía un disco y un lápiz, y le pregunté si podía autografiar el álbum. Se tomó su tiempo para hacerlo y me preguntó si quería algo más… Su esposa había salido con él, y lo esperaba en la limosina, y pensé en lo amable que John Lennon había sido con una persona que no conocía”, expresó.

John Lennon fue asesinado por Mark Chapman, quien le disparó en cuatro ocasiones por la espalda el ocho de diciembre de 1980.

Fuente de la información:

Fuente de las imágenes:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *