Adolfo Burguete, listo para los retos

Adolfo Burguete, listo para los retos

Jesús Adolfo Burguete Soto-Valle, nuevo refuerzo del equipo de basquetbol de los Leones Anáhuac Mayab, habló en exclusiva para El Altavoz acerca de su carrera en el deporte y sus objetivos con miras a su tiempo en la Universidad.

El estudiante de primer semestre por la carrera de Finanzas y Contaduría comentó que siempre tuvo un gusto especial por los deportes. Asimismo, señaló que su primera pasión fue el fútbol.

En quinto de primaria me cambié al básquet. Por la altura más que nada, me empezaron a decir que me metiera y pues me convencieron […] la verdad me gustó bastante, más que el fútbol.

Burguete en uno de sus juegos
Burguete en uno de sus primeros juegos

Al ser cuestionado acerca de un momento o experiencia que rememora con emoción, Burguete Soto-Valle recordó sus momentos con la Selección de Chiapas.

Me acuerdo de un nacional en Zacatecas en el cual de última hora hubo un error y nos mandaron a un hotel clase diamante, nos la pasamos muy bien el hotel […] en el torneo no nos fue tan bien, pero la experiencia la disfrutamos mucho.

Del mismo modo, el basquetbolista dijo sentirse muy a gusto con el equipo de la Universidad y aseguró que este año buscarán tener mejores resultados que en la temporada anterior.

Burguete en la Gala Deportiva 2016 junto a Esteban Paredes
Burguete en la Gala Deportiva 2016 junto a Esteban Paredes

Posteriormente, se le preguntó al oriundo de Guadalajara, Jalisco qué pensaba del cuerpo técnico y los entrenamientos de los Leones, a lo que respondió:

Están bien (los entrenamientos). Cada día es algo diferente y sí entrenamos bastante pesado. El entrenador Rigel está muy comprometido, y a diferencia de otros equipos, ahora me lo tomo con mucha importancia. Si necesito faltar por algo tengo que avisar, por el mismo nivel de compromiso que exige (el entrenador).

Adolfo en un entrenamiento
Adolfo en un entrenamiento

Por último, el León compartió sus metas a corto, mediano y largo plazo en el conjunto de nuestra Alma Máter.

A corto poderme establecer en el equipo y ayudarle al coach. A mediano plazo poder conocer bien a todos, ya empezar a jugar y colocarnos bien en los torneos. A largo, que me seleccionen para ir a la Semana Leones y poder lograr un campeonato.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *