YouTube Heroes… ¿Buena decisión?

YouTube Heroes… ¿Buena decisión?

La red social YouTube publicó, el pasado 20 de septiembre, un video introduciendo una nueva modalidad de control: YouTube Heroes, la cual, aparentemente, será la solución para controlar el contenido de los videos y comentarios.

Esta nueva modalidad crea una comunidad exclusiva dentro de los usuarios de YouTube y les da poder para reportar o eliminar contenido que infrinja las reglas que la red social implementó a principios de mes, entre las que se incluyen: evitar el humor verde, palabras obscenas y violencia en los videos. De esta forma, si estas reglas son incumplidas, el video pierde el derecho de ser monetizado, lo cual afecta a los creadores de contenido, quienes empiezan a llamar esta plataforma la nueva televisión.

Como Youtube no tiene el personal suficiente para verificar quién cumple las nuevas normas y quién no, ha lanzado esta solicitud de que los usuarios y espectadores sean los que controlen el contenido de los videos y los comentarios.

En ese sentido, lo único que tienen que hacer es mandar un formulario a la red social y ellos les autorizarán que sean parte de la comunidad. Los «héroes» serán trabajadores de YouTube sin remuneración monetaria, ya que sólo se les brindará una bonificación de puntos que, si son acumulados, les hacen acreedores de «contenido exclusivo» que YouTube aún mantiene como sorpresa.

¿Los héroes o villanos de YouTube?
¿Los héroes o villanos de YouTube?

Pero, para controlar el contenido, ¿es ‘YouTube Heroes’ realmente una buena solución?

Ciertamente, no a todos nos gusta el mismo humor, no todos disfrutamos el mismo contenido y eso es lo que hizo a la plataforma tan popular.

Desde su surgimiento, YouTube ha sido el medio por el cual la gente se expresa libremente y para decir lo que quiera sin ser censurado. Los creadores de contenidos son libres de opinar lo que quieran y compartirlo con el público, y lo mejor, hacer dinero de ello.

Entonces, si a un millón de personas les gusta un video, pero a otra, que es parte de la comunidad de Heroes, no le parece gracioso o apropiado, lo denuncia y el video desaparece.

Yo digo que, en lugar de héroes, son villanos. Faltará ver cómo les funciona esta modalidad, la cual, sin duda, afectará a más de un youtuber y uno que otro usuario.

Fuente de imágenes: https://i.ytimg.com/vi/Wh_1966vaIA/maxresdefault.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-DJaXT_clg40/V-RfHjJ6VNI/AAAAAAAAAPo/3U9d0fC6mVotNQeN51ophgf2vlkdtu7XQCEw/s640/pasted%2Bimage%2B0%2B%25287%2529.png

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *