Hillary y Trump se enfrentan en debate

Hillary y Trump se enfrentan en debate

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se enfrentaron ayer en el primer debate previo a la elección presidencial del 8 de noviembre en la Universidad de Hofstra, ubicada en Nueva York.

En el encuentro se trataron temas sobre seguridad nacional, relaciones entre las razas, económica, impuestos, entre otros.

A su vez, algunas de las propuestas para mejorar la prosperidad del país de Clinton, ex primera dama, fueron la de subir el salario mínimo y tener un salario igualitario entre hombre y mujeres, así como más facilidades a los empleados. Por su parte, Trump replicó que buscaría reducir impuestos y reducir regulaciones para fomentar el comercio.

El candidato republicano también dijo que muchas empresas están saliendo del país para abrir sus fabricas en el extranjero, como es el caso de México. “La construcción de fábricas en México es como «la octava maravilla del mundo», agregó.

Sobre las relaciones entre razas, la candidata demócrata pidió reformas para el sistema penal, reducir las posibilidades de adquisición  de armas y anularla para los que sean investigados por terrorismo. Añadió que se debe restablecer la confianza entre la policía y las comunidades afroamericanas.

Trump, por su lado, declaró que existen muchas bandas formadas mayormente por inmigrantes, las cuales hay que exterminar con ayuda de  la «ley y orden».

Por un momento, las propuestas cesaron y  los candidatos a la presidencia se dedicaron a lanzarse acusaciones el uno al otro. Como de costumbre, después del debate, los candidatos acudieron a sus cuentas de Twitter para generar polémica.

This is the simple fact about @HillaryClinton: she is a typical politician – all talk, no action. #Debates2016

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de septiembre de 2016

 

Información:http://www.excelsior.com.mx/global/2016/09/26/1119141

Multimedia:http://canaln.pe/internacionales/eeuu-comenzo-primer-debate-presidencial-entre-clinton-y-trump-n248522

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *