Elon Musk anuncia plan para llegar a Marte en el 2024

Elon Musk anuncia plan para llegar a Marte en el 2024

El empresario y director de SpaceX Elon Musk, frente al 67º Congreso Internacional de Astronáutica realizado en Guadalajara, presentó planes tanto para llevar una nave tripulada a Marte como para la posterior colonización a gran escala del planeta.

El cofundador de empresas como PayPal y Tesla Motors propuso un «Sistema de Transporte Interplanetario» que podría llevar hasta 100 personas a la vez. El viaje tardaría alrededor de 80 días, tendría un costo de 200,000 dólares por persona y podría tomar lugar en el 2024.

El costo de tal operación – si existiese la tecnología y si se fuese a realizar el día de hoy – sería de 10 billones de dólares por persona. Musk argumentó que lograría disminuir el precio a los propuestos $200,000 a través del desarrollo de materiales más ligeros, cohetes más eficientes y tecnología reutilizable.

Admitiendo similitudes con la franquicia de ciencia ficción ‘Battlestar Galactica’, Musk propuso entonces lanzar una flota de mil naves con 100 mil pasajeros en total. La intención a largo plazo sería establecer una civilización autosuficiente de un millón de personas a lo largo de hasta 100 años.

Por su parte, y para poner en perspectiva, la NASA tiene planeado poner una tripulación de cuatro personas en el planeta rojo para el 2030.

Fuente de la información: [1], [2].

Fuente de la imagen: [1].

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *