Maria Grazia Chiuri debuta su primera colección como directora creativa de Dior

Maria Grazia Chiuri debuta su primera colección como directora creativa de Dior

Con motivo del Paris Fashion Week, la marca francesa “Dior” montó su primer desfile en el Musée Rodin a manos de la diseñadora Maria Grazia Chiuri, quien había generado mucha expectativa en los amantes de la moda, puesto que es la primera vez que una mujer está a cargo de la firma.

El 30 de septiembre marcó una fecha de suma importancia para el mundo de la moda, puesto que Dior presentó su colección primavera-verano 2017 en París.

Los expertos en moda afirmaron que esta fecha pasará a la historia, puesto que es la primera vez desde la casa de modas francesa tiene a su mando a una mujer, y no cualquier mujer, sino Maria Grazia Chiuri.

Desde que salió a luz la noticia de que ella sería la próxima directora creativa de la firma, se habían generado muchas expectativas, puesto que la diseñadora siempre había trabajado en conjunto  con Pierpaolo Piccioli en Valentino.

Cabe destacar que ellos fueron quienes reinventaron la marca, después de la renuncia de Valentino Garavani en el 2008.

En primera fila se encontraban personalidades de la talla de Kate Moss, Rihanna, Natalie Portman y Jennifer Lawrence quienes describieron el show como fresco, innovador, poderoso y femenino.

Chiuri no decepcionó a los espectadores con su debut, ya que en la colección se puede observar el gusto y elegancia de la diseñadora con piezas hechas para la mujer del siglo XXI que ella describe como madre, profesionista, exitosa y sobre todo feminista, corriente que ha ganado mucha fuerza en tiempos recientes, cuando se reconocen las capacidades de la mujer.

 

 

Referencias:

http://www.vogue.mx/moda/estilo-vogue/articulos/maria-grazia-chiuri-nueva-directora-creativa-de-dior/6274

http://www.dior.com/diormag/fr_fr/article/les-invit%C3%A9s-du-show-2

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *