30 Años de tradición en el deporte: Copa Yucatán

30 Años de tradición en el deporte: Copa Yucatán

Con motivo de la trigésima edición de la Copa Mundial de Tenis de Yucatán, a realizarse del 21 al 26 de noviembre, Marcos Fundunklian, coordinador general del evento, comentó que éste es un torneo que año con año se ha caracterizado por la calidad de los jugadores que participan.

“La calidad de los jugadores que han venido año con año es insuperable, de tal manera, que hoy podemos decir que muchos de los jugadores que han pisado suelo yucateco en estos momentos son destacados o fueron destacados tenistas a nivel profesional”, expresó.

Andry Roddick, Marcelo Ríos, Gustavo Kuerten y Juan Martín del Potro, son algunos de los más destacados tenistas que han participado en el evento que se lleva a cabo en el Club Campestre, la Catedral del Tenis en Yucatán.

Entre los jugadores que participarán este año, Fundunklian Andonian destacó a la actual campeona del US Open, Kayla Day, quien disputó la final junto con la rusa Anastasia Potatova, otra de las tenistas que repite este año en la Copa.

1-kayla-day-photo-itf
La estadounidense Kayla Day en la semifinal de la copa Yucatán 2015

Por la rama varonil, Fundunklian reveló que el griego Stefanos Tsitsipas, número uno del mundo, ya apalabró su lugar en el torneo, al igual que el francés Geoffrey Blancaneaux, quien participó el año pasado.

Geoffrey BLANCANEAUX - 31.05.2015 - Jour 8 - Roland Garros 2015 Photo : Dave Winter / Icon Sport
Geoffrey BLANCANEAUX – 31.05.2015 – Jour 8 – Roland Garros 2015
Photo : Dave Winter / Icon Sport

Igualmente destacó la presencia del equipo canadiense “que viene muy fuerte”, expresó.

La Copa Mundial Yucatán está considerado como uno de los 12 mejores torneo del mundo, entre los que se encuentran también Wimbledon, Roland Garros, US Open, Australia Open, entre otros.

Para finalizar, Fundunklian, quien desde hace 26 años es pieza clave en la organización del evento, dirigió unas palabras para todos los lectores del Altavoz:

“Quiero invitar a los jóvenes a que vengan, es un torneo que vale la pena presenciar. Una competencia deportiva única en el país, de calidad impresionante. Es una gran oportunidad el poder realizar este torneo en el Club Campestre y disfrutar de una semana de buen Tenis en Mérida Yucatán.”

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *