Examen EGEL: una ventaja laboral para los estudiantes

Examen EGEL: una ventaja laboral para los estudiantes

El Examen General de Egreso de Licenciatura, mejor conocido como EGEL, es el nuevo requisito obligatorio de titulación para los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab.

En entrevista para El Altavoz, la maestra Marisol Tello, directora de la Escuela de Comunicación, habló sobre el contenido del examen EGEL, así como los nuevos lineamientos que establece para los estudiantes de octavo semestre.

Comentó que el EGEL es una herramienta que sirve para medir el conocimiento de los egresados a través de diferentes parámetros, así como para saber de una manera práctica cuáles son sus ventajas y desventajas en el ámbito laboral.

Se busca medir los resultados de los egresados de licenciatura contra parámetros nacionales para saber si estamos siendo competitivos, explicó Tello.

No obstante, la carrera de Comunicación ha incluido diferentes módulos para que los estudiantes lleguen mejor preparados al EGEL: periodismo, televisión y cine son algunas de las áreas que ahí se repasan.

"A través de este examen se busca que los estudiantes puedan conocer sus ventajas y desventajas laborales" explico Tello
«A través de este examen se busca que los estudiantes puedan conocer sus ventajas y desventajas laborales» comentó Tello

Cada área es impartida por un docente especializado en la materia para lograr que los chicos salgan mejor en sus exámenes de egreso, comentó la Maestra Marisol.

Tello Rodríguez habló de la nueva categoría que presenta el EGEL: el Premio Ceneval de Excelencia, el cual busca premiar a los mejores resultados a nivel nacional.

La Escuela de Comunicación, a partir de este semestre, buscará impartir un curso privado a los posibles candidatos a ganar dicho premio.

Buscamos, a través de estos cursos privados, que la Escuela de Comunicación pueda conseguir más premios en esta categoría. Por ello, trabajaremos de manera especializada con los posibles candidatos, sostuvo.

El examen EGEL se llevará a cabo en el mes de mayo para los alumnos próximos a egresar en junio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *