Jonapá saca la casta y elimina a la actual campeona

Jonapá saca la casta y elimina a la actual campeona

Cuatro tenistas de la Anáhuac Mayab consiguieron la noche de ayer su pase a los cuartos de final de la Copa Marista de tenis. De las cuatro victorias, destacó la conseguida por Estefanía Jonapá, quien eliminó a Sofía Aguiñaga, de la Universidad Marista, actual campeona de la Copa.

La jornada tenística comenzó al ocaso con seis leones hambrientos de victorias para conseguir lo que el año pasado les fue negado: un campeonato.

En la cancha número dos de Patricio’s Raquet, tenistas y espectadores observaron lo inesperado: una novata de la Anáhuac Mayab, Estefanía Jonapá, venció a la tenista que hace unos meses levantaba el bicampeonato con parciales de 6-2 y 6-4.

A propósito de lo que significa eliminar a la actual campeona de la Copa Marista y Copa Anáhuac, Estefanía se confesó emocionada:

Sentí que en el segundo set me iba a alcanzar. Me empecé a cansar, pero me siento muy contenta de haber podido mantener mi juego sin decaer, confesó.

https://www.instagram.com/p/BLNFCWYh1EI/?taken-by=elaltavozmx

Simultáneamente, Yulia Contreras, pese a que se mostró insatisfecha con su desempeño, eliminó a Laura de la Grana, de la Universidad Autónoma de Yucatán, con marcador de 6-1 y 6-4.

Asimismo, en duelo de felinas, Carmina Mañé eliminó a Diana González con parciales de 6-2 y 6-1.

Posteriormente, el primero de los caballeros en aparecer fue Jaime Zebadúa, quien cayó por 2-6, 0-6 ante José Antonio Lores, tenista astado.

Jaime Zebadúa
Jaime Zebadúa, durante su encuentro

Acto seguido, Abel Dargence trató de colocarse como el primer clasificado a la ronda de ocho, sin embargo, terminó cediendo el lugar a Andrés Osorio, de la Universidad Marista, con marcador de 1-6 y 4-6.

Finalmente, Rafael Rosas, en el último cotejo de la noche, venció de forma contundente al ciervo Juan Carlos Román, por 6-2 y 6-0.

Me sentí muy cómodo, pero aún puedo dar un poco más. Esperemos llevarnos el torneo, sostuvo sobre la victoria.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *