Ocho razones por las que todos empezaron a ver ‘Stranger Things’

Ocho razones por las que todos empezaron a ver ‘Stranger Things’

1. La música

Además de contar con geniales canciones de los 80, como The Clash y su tema «Should I Stay or Should I Go» brillando especialmente, la vibra de misterio y el ritmo hipnotizante del tema principal de la serie es material de un clásico isntantáneo.

https://www.youtube.com/watch?v=FpHNlx0pPIU

2. Los niños

Tienen 12 años y son mejores actores que algunos adultos en H0llywood. Los niños de ‘Stranger Things’ poseen tanto talento y carisma que logran conectar con la audiencia de inmediato. Cuando logras que a la gente le importen tus personajes, los tienes en la palma de tu mano.

https://www.youtube.com/watch?v=dj6icFSWB4k

Además, admitámoslo: ‘Dustin’ es el niño más adorable que hayamos visto.

3. Las referencias a películas

Si eres fanático del cine (o simplemente te gusta lo intertextual), las referencias a películas famosas son increíbles y están bien incorporadas a la serie, por lo que resultan muy divertidas de encontrar. Hay muchos de estos detalles en la serie: desde el póster al estilo de ‘Star Wars’ hasta las referencias visuales a ‘Stand by Me’, ‘E.T.’, ‘The Shining’ y ‘The Goonies’. Todo eso hace que nuestro cinéfilo interior se regocije.

4. Winona Ryder

stranger-things-winona

Hacía mucho que no la habíamos visto en algo tan bueno, pero la espera valió la pena. Podemos ver a Winona en un papel que es inusual a lo que estabamos acostumbrados en ella, pero saca la casa por la ventana y se lleva gran parte de la atención del público. Por ello, teniendo en cuenta que compite contra ‘Dustin y ‘Eleven’, es un gran logro.

5. Combinación de comedia y horror

La serie toca temas muy serios y oscuros, pero el horror en su ambiente, en conjunto con sus monstruos, la hacen fenomenal. Otra aspecto bien logrado en el guion es esa manera de balancear y sanar un poco el miedo y la preocupación con pequeños instantes de triunfo y risa. Horror y comedia se combinan de una manera que muy pocas series y películas consiguen.

6. Emblemática

Las letras rojas, los Eggo, la pared con letras y luces de Navidad, ‘Eleven’ y su nariz sangrante, el outfit completo de Dustin, Joyce y su teléfono… muchos aspectos de la serie se convirtieron en íconos de la serie en muy poco tiempo, algo que la distingue y la identifica. Y a todos nos encanta.

el-altavoz

7. La nostalgia por los 80´s

stranger-things-1

Las personas que crecieron en los 80´s y los fans de esta década encuentran en ‘Stranger Things’ un homenaje no solo a la época, sino a todas las películas clásicas que toman lugar en ella. La ropa, la música, la tecnología… todo hace que digamos: «ahh, qué tiempos».

8. Simplemente todos están hablando de ella

tumblr_obbak1rrbd1qh59n0o2_500

Por experiencia personal, puedo decir que uno siente casi una presión social cuando tus conocidos comparten imágenes, memes y opiniones de una serie que no has visto. Y cuando ésta es tan bien recibida como ‘Stranger Things’, es casi imposible resistir la tentación.

Además, con solo ocho episodios, es un producto fácil de terminar, y siendo tan intrigante, se hace casi obligatorio terminarla en un solo día.

Por si fuera poco, Netflix difícilmente decepciona con sus producciones, por lo que uno puede confiar en que si las personas están diciendo que vale la pena, ¡De verdad vale la pena!

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *