Invitan a participar en el taller de chocolatería y confitería básica

Invitan a participar en el taller de chocolatería y confitería básica

La finalidad del taller de Chocolatería y confitería básica es que los alumnos conozcan la historia y origen del chocolate y posteriormente que trabajen con la técnica del temperado, explicó Eli López, chef instructor de la Anáhuac Mayab y responsable del programa educativo que dará inicio el próximo 26 de octubre.

En entrevista para el Altavoz, el Chef explicó que el temperado consiste en jugar con la temperatura para darle la forma y textura deseada al chocolate.

 La idea (del taller) no es que los alumnos se lleven chocolates, sino que aprendan a hacerlos, puntualizó.

Destacó que, además, se aprenderá la elaboración de productos como: trufas, enjambres, muscadines,  macarons, bombones, chocolates rellenos y sólidos, entre otros.

Este taller es abierto al público y está dirigido a cualquier persona que tenga interés por la cocina y quiera aprender a hacer chocolates, por lo que no es necesario tener conocimiento previo, ya que se enseñará paso a paso a elaborar los productos.

 Una vez que se ha entendido qué es el chocolate, podemos hacer lo que queramos, declaró.

El taller de chocolatería y confitería básica, coordinado por el departamento de posgrados de la Universidad Anáhuac Mayab, dará inicio el próximo 26 de octubre y concluirá el 23 de noviembre a través de sesiones semanales cada miércoles de 18:00 a 21:00 horas en el Colegio Cumbres. Tiene un costo de dos mil 700 pesos

Hacer chocolates no solo es derretirlo y verterlo como muchos piensan, es dominar la técnica, finalizó.

Fuente de la imagen: http://4.bp.blogspot.com/-WUnf7CD6RaY/VhHCdD8YCrI/AAAAAAAAAI4/HY6W_6uYbck/s1600/chocolate.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *