Rafael Reyes, un ejemplo vivo de que los límites están para romperse

Rafael Reyes, un ejemplo vivo de que los límites están para romperse

El conferencista Rafael Iván Reyes Velasco, ingeniero biomédico, músico y empresario, impartió una plática titulada ‘De la incapacidad a la capacidad’ con motivo de la Semana Vocacional de la Universidad Anáhuac Mayab, organizada por el departamento de Pastoral, el día de ayer en el Auditorio Gómory.

Rafael «Rafa» Reyes nació sin extremidades superiores e inferiores, no obstante, a pesar de sus limitaciones físicas, es independiente.

Así, gracias a la patineta que le ayuda a moverse, ha dado conferencias en distintos estados de la República Mexicana, ya que desea transmitir su mensaje de superación y su ejemplo de vida con la cual muestra que es todo es posible si te lo propones.

img_4807
La conferencia ‘De la incapacidad a la capacidad’ tomó lugar en el Auditorio Gómory.

De igual manera, Rafael narró sus historias tristes y frustrantes, ya que se denigraba como persona, sin embargo, exaltó el logro que obtuvo por alcanzar la felicidad y seguridad, la cual ocurrió debido a que un día decidió sufrir y amarse como es, así como buscar soluciones a los problemas.

Reyes Velasco invitó al público a definir su «lugar feliz» porque sirve para continuar luchando por nuestros sueños y cumplimiento de metas.

De esta forma, el conferencista compartió ejemplos de sus «lugares felices», donde colocó su trabajo como creador de adaptaciones para personas con discapacidad, su familia y amigos, y por último, la música.

Lugares felices son los que me levantan, son mis motores porque igual que otras personas también tengo días buenos y malos. Cuando digo ya no quiero más de eso, esos motores me recuerdan lo hermosa que es la vida […] Hasta que brota felicidad en mí, comentó.

img_4845
Después de la conferencia en la Universidad Anáhuac Mayab, el conferencista convivió en un encuentro con el grupo Vértice en el restaurante Italiannis.

Rafael Reyes realizó una comparación entre los leones y él y dijo que se debería de anhelar ser un león porque puede hacer todo y desconoce el significado de imposible.

Verme de una manera positiva. Comencé a verme como un león que se iba a comer al mundo, […] porque el león es el rey de la selva, él todo lo puede, […], declaró.

Asimismo, “Rafa” afirmó amar su trabajo porque su impulso e inspiración es ayudar a la gente con limitaciones físicas y apoyarlas a sobresalir dentro de la sociedad con la ejecución de acciones. Por lo tanto, Reyes Velasco ejemplificó con una experiencia en la cual descubrió que sí es su vocación ser biomédico.

A una chica que hace tiro con arco le [construí] una adaptación para su arco. […] Ese brillo en la mirada de la personas cuando se rompe esa frustración, ese momento es por el que hago las cosas, por ayudar a los demás, compartió.

 

14690948_1262467900453986_4536129365742060138_n
Frase con la que Rafael Reyes concluyó la conferencia ‘De la incapacidad a la capacidad’. Fotografía: Comunicación Institucional y Diseño: Vicerrectoría de Formación Integral. 

De este modo, el orador persuadió a los jóvenes a creer en ellos, a decidir con inteligencia, eliminar barreras, aceptarse como uno es y tolerar al prójimo para así trascender hasta lograr tu meta.

Cuando [el ser humano] confía en sí mismo, cuando toma buenas decisiones, cuando se acepta, cuando tolera a los demás, el ser humano es tan capaz de romper límites que eso lo llevó a la luna, afirmó el profesionista de nacionalidad colombiana.

Por último, exhortó a todos los presentes a superar los obstáculos que evitan que se alcancen los sueños.

Si el cielo es el límite, vamos al espacio, porque si desarrollamos estas capacidades, nada nos va a detener, […], vamos a conquistar todos nuestros sueños, concluyó.

Rafael Reyes Velasco fue protagonista de un episodio en el programa Gente Única transmitido a través de National Geographic con el título: “El poder de la voluntad”.

10570_image_img_3382
Rafael Reyes recibió un reconocimiento por participar en la Semana Vocacional de la Anáhuac Mayab. Fotografía: Comunicación Institucional.

 

10572_image_img_3397
Estudiantes de la Anáhuac Mayab en la foto de recuerdo con el conferencista. Fotografía: Comunicación Institucional.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *