La OMS pide subir precios de bebidas azucaradas

La OMS pide subir precios de bebidas azucaradas

Con el objetivo de reducir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso aumentar en un 20% los precios de dichos productos y disminuir el precio de frutas y verduras a fin de combatir la obesidad, la diabetes y las caries dentales.

Según el informe Políticas Fiscales para la Dieta y la Prevención de Enfermedades No Transmisibles, publicado por la OMS este martes, con motivo del Día Mundial Contra la Obesidad, dicho aumento debe dar como resultado la reducción del consumo de las bebidas azucaradas.

De igual forma, el informe menciona que tanto las bebidas como los alimentos altos en azúcares pueden ser una gran fuente de calorías innecesarias.

No obstante, es importante tener en cuenta que para poder evitar la obesidad y las caries se deben reducir el consumo de azúcares a menos del 10% de la ingesta de energía diaria.

Refrescos
Cartel para concientizar sobre el consumo de azúcar

El director del departamento de Prevención de Enfermedades No Transmisibles de la OMS, Douglas Bettcher mencionó: “El consumo de azúcares libres, incluidos los productos como las bebidas azucaradas, es un factor importante en el incremento global de la gente que sufre de obesidad y diabetes”.

Por otra parte, basándose en los resultados de las campañas contra el tabaco, Bettcher comentó que “si los gobiernos gravan productos como las bebidas azucaradas, pueden reducir los costos de salud e incrementar los ingresos para invertir en servicios de salud”.

Según datos oficiales, México y Chile han desbancado a Estados Unidos y son ahora los mayores consumidores de bebidas azucaradas.

Entre los años 1980 y 2014, la prevalencia mundial de obesidad creció más del doble. El 11% de hombres y el 15% de mujeres se encontraban en la clasificación de obesidad. Para el 2014, más de uno de cada tres adultos de la población mundial sufría de sobrepeso.

El coordinador del departamento de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, Temo Waqanivalu, señaló que se están tomando acciones junto con las empresas que fabrican bebidas azucaradas para lograr la reducción de la ingesta de azúcar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *