Yucatán implementa ‘Operativo Lectura’

Yucatán implementa ‘Operativo Lectura’

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) entregó a la Policía Federal (PF) de Yucatán 15 mil ejemplares del libro ‘Cuentos Policiacos 2015’ con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura de manera gratuita para toda la ciudadanía.

Roger Metri Duarte, secretario de Cultura, en colaboración con Julio César Martínez Arredondo, Comisario de la PF, comunicó el pasado 11 de octubre en la sala de juntas de la instancia estatal, que dicha estrategia fue implementada por el Ayuntamiento de Puebla desde el 2014 y cada vez se suman más entidades del país.

El funcionario indicó:

Es un nuevo esquema de leer. Los ciudadanos serán detenidos para entregarles un libro y eso cambiará la percepción que generalmente se tiene de los actores del orden público, pues así ellos se convierten también en promotores de la lectura y de los valores humanistas.

“El robo del elefante blanco” de Mark Twain, “La carta robada” de Edgar Allan Poe y “El maestro del misterio” de Jack London son los cuentos que contiene el material literario con el eslogan: ¡Deténgase a leer!

Por su parte, el representante federal subrayó que el próximo 29 de octubre en la Plaza Grande de Mérida será el primer escenario para obsequiar los libros en el marco de la muestra del Hanal Pixán.

Además, se repartirán en la exposición fotográfica “La presencia de la mujer en la Policía Federal” en el Centro de Convenciones Siglo XXI, al igual que en la Expo Comercio y en la Feria Yucatán Xmatkuil, del 11 de noviembre al 4 de diciembre del presente año.

El proyecto tiene también como uno de sus objetivos fortalecer la corresponsabilidad social y dignificar el trabajo interinstitucional de los agentes policiacos con organismos de cultura.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *