Para hallar la vocación, hay que reflexionar: padre Jorge Martínez

Para hallar la vocación, hay que reflexionar: padre Jorge Martínez

“La Semana Vocacional que se realiza en nuestra Universidad es un tiempo destinado a que los jóvenes reflexionen cuál es el camino que Dios quiere para sus vidas”, declaró, en entrevista para el Altavoz, el padre Jorge Martínez Ruz, docente de la materia de Antropología.

A su vez, el padre Jorge comentó que en esta semana vocacional habrán muchas herramientas, conferencias y otras actividades con el objetivo de ayudar a los alumnos a identificar cuál es su verdadera vocación y resaltó que el silencio, la oración y la meditación son tres factores fundamentales para poder escuchar a Dios y comprender lo que él quiere.

De igual manera, mencionó que es necesario realizar una preparación personal para poder reconocer el plan divino.

Además, Martínez Ruz señaló que hay que irlo descubriendo poco a poco, en lo cotidiano de cada día, desde la mañana hasta el anochecer, es decir, pensar en todo lo que tenemos y lo que nos ha dado.

El padre recordó que existen tres caminos diferentes a los cuales Dios nos puede llamar: la vida laical, la vida consagrada para vivir un carisma específico y la vida sacerdotal, la cual se refiere a los pastores de una comunidad.

Finalmente mencionó que durante la segunda semana de noviembre se realizará la Semana Vocacional de la Arquidiócesis, por lo que invitó a participar en ésta a todos los estudiantes de la Anáhuac Mayab.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *