Arranca el Campeche Film Festival

Arranca el Campeche Film Festival

El Campeche Film Festival, a celebrarse del 19 al 23 de octubre, busca fomentar la cultura cinematográfica y promover el talento campechano, sirviendo como plataforma para aquellos que quieran o estén haciendo cine, expresó Sacnité Novelo, productora co-fundadora del festival.

 

Este año es visible el crecimiento que se ha tenido en la calidad de los cortometrajes inscritos y seleccionados, mencionó la productora.

Además de las proyecciones, durante el festival se llevarán a cabo diversas actividades como el Taller de Desarrollo y Financiamiento de cine de ficción y documental en México, impartido por el productor Ózcar Ramírez, la Master Class con el director de cine Carlos Reygadas, al igual que un concierto de la banda Rojo Retro.

Queremos fomentar y dar conocer el talento campechano (…), al concluir el taller, los participantes deben tener una carpeta de producción lista. (…) Asimismo, se busca darle difusión al Estado, señaló Novelo.

En esta edición, las proyecciones se realizarán en diversos puntos de la ciudad como la Puerta de Tierra y de Mar, las conocidas Fuentes Danzarinas, el teatro universitario Joaquín Lanz y el Centro de Formación y Producción en artes visuales La Arrocera.

El evento es completamente gratuito y abierto a todo público.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *