Halloween, festividad que trasciende fronteras

Halloween, festividad que trasciende fronteras

La noche de brujas, mejor conocida como Halloween, es una de las festividades más esperadas del año originaria de los Estados Unidos y una tradición desde 1840, expresó Alberto Pérez, profesor del departamento de Lenguas de la Anáhuac Mayab.

En entrevista, Pérez Ricalde habló sobre cómo en México se ha adoptado esta festividad, así como del origen de la misma.

" Es muy comun hacer fiestas de disfraces durante el Halloween" comentó Pérez
«Hoy en día las personas le toman mucha importancia a sus disfraces con el fin de provocar más miedo», comentó el entrevistado. 

Explicó que el Halloween surge en Estados Unidos y que, en los últimos años, ha permeado a otros países gracias a la globalización.

El Halloween se ha vuelto más popular en todo el mundo gracias a la globalización y a los cambios culturales que existen hoy en día, afirmó.

No obstante, el Halloween ha cambiado con el tiempo, ya que, debido a la inseguridad, los niños ahora deben de salir acompañados de sus padres para pedir dulces por las calles, sin embargo, la tradición de disfrazarse y salir a pedir dulces sigue intacta, sostuvo.

"La inseguridad ha provocado que los padres ahora esten mas preocupados y pendientes de sus hijos al pedir dulces"
«La inseguridad ha provocado que los niños ya no puedan salir solos a pedir dulces», explicó el Profesor. 

Sobre la gran popularidad del Halloween, Pérez Ricalde recordó que ésta es una festividad que ha sido retomada en películas de terror, televisión y distintos anuncios, lo que ha provocado que hasta los más pequeños salgan a las calles disfrazados a pedir dulces.

Por ultimo, comentó que celebra tanto la festividad del Halloween como la del Hanal Pixan, en la cual se acostumbra comer los tradicionales pibes yucatecos, aunque reconoció que también sale disfrazado junto a su familia a pedir dulces o a fiestas.

Me gusta más festejar el Hanal Pixan, sin embargo, también asisto a fiestas de disfraces con mi familia, concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *