Invitan a participar en Concurso de Altares de la Anáhuac Mayab

Invitan a participar en Concurso de Altares de la Anáhuac Mayab

Tradición, Vida y Muerte es un evento que se hace para promover la cultura y tradición mexicana y yucateca en el marco de la celebración del Hanal Pixan o Día de Muertos, explica Aída Muñoz Bello, coordinadora de Difusión Cultural de la Anáhuac Mayab.

El festival de este año -explicó- durará menos a diferencia de años anteriores debido a que la agenda de actividades se encuentra saturada, no obstante, contará con actividades como exposición de carteles, concurso de altares y una Misa de fieles difuntos, mencionó la Coordinadora.

Respecto al concurso de altares, Muñoz Bello invitó tanto a estudiantes y maestros a participar en las dos categorías que se ofrecen en la presente edición: tradicional y conceptual.

Últimamente todos los altares son contemporáneos, es decir, ya es muy complicado de ver hoy en día un altar tradicional maya o prehispánico, explicó Muñoz Bello.

La Escuela de Diseño tomará parte activa en el evento con la exhibición de carteles, el cual tiene como temática «Las estrellas nunca mueren». De igual forma, el área de pastoral organizará la Misa de fieles difuntos y llevará a cabo un altar de exhibición, dijo Aída. 

Por último, mencionó que es el primer año que el Festival coincide con la feria de Bloque Electivo Anáhuac, por lo cual algunos grupos de materias de arte y cultura van a participar en el certamen de altares.

Fuente de la imagen: [ 1 ]

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *