Gran oportunidad para los booktubers

Gran oportunidad para los booktubers

Con el lema “Lee, Graba y Comparte”, el Fondo de Cultura Económica lanzó la convocatoria para el Segundo Concurso Internacional de Booktubers, dirigido a niños de nueve a 15 años de edad.

La convocatoria estará abierta a partir del miércoles 19 de octubre en dos categorías: La A para niños de 9 a 11 años y la B para niños de 12 a 15 años.

El concurso se realiza para conmemorar los 25 años de la colección “A la Orilla del Viento”, por lo que los concursantes deberán grabar un video en español recomendando un título de esta colección.

Algunos de los libros que pueden utilizarse para participar en el certamen son:  ‘Concierto No. 7 para violín y brujas’ de Joel Franz Rosell, ‘Travesuritis aguda’ de Rafael Barajas, ‘La decisión de Ricardo’ de Vivian Mansour y El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica de Juan Villoro para la categoría A, mientras que para la B pueden presentarse los títulos: ‘Un viejo gato gris mirando por la ventana’ de Antonio Malpica, ‘Los osos hibernan soñando que son lagartijas’ de Juan Carlos Quezadas, ‘En la oscuridad’ de Julio Emilio Braz y ‘Odisea por el espacio inexistente’ de M.B. Brozon.

 

Los booktubers han alcanzado una gran popularidad en países de América Latina.
Los booktubers han alcanzado una gran popularidad en países de América Latina.

Los participantes deberán registrarse en la página: www.fondodeculturaeconómica.com y compartir el link de su video, el cual deberán subir a YouTube con el hashtag #LeoyCompartoFCE más el nombre de su libro como título. El video debe tener una duración de 3 minutos durante los cuales el participante contará sus opiniones sobre el libro elegido.

La convocatoria termina el 10 de febrero de 2017. El resultado y el lugar de la ceremonia de premiación se darán a conocer el 10 de marzo de 2017, a través de correo electrónico, redes sociales y en la página del FCE.

Los premios incluyen un reconocimiento, una tableta, un paquete de libros del FCE y un taller en el Centro de Cultura Digital.

Fuente de la información: 

http://www.milenio.com/cultura/booktuber-concurso-fondo_cultura_economica-fce-premio-milenio_noticias_0_832117048.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *