PGR y PRD toman acciones contra Duarte

PGR y PRD toman acciones contra Duarte

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del Diputado Omar Ortega, anunció que se va a presentar un punto de acuerdo para que la PGR pida a la Cámara de Diputados retirar el fuero constitucional que le otorgó a Duarte de Ochoa.

Mediante un comunicado, el diputado del PRD, manifestó que “después de la orden de aprehensión que se giró contra Duarte por delincuencia organizada y lavado de dinero, es necesario retirarle la inmunidad de la que aún goza”.

duarte
Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador con licencia del Estado de Veracruz.

Además de cargar contra Duarte de Ochoa por los actos de delincuencia llevados a cabo durante su gobierno en Veracruz, el también Presidente del PRD del Estado de México dijo que en el Gobierno Federal, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en la PVEM, ciertos aliados de Javier Duarte recurrieron a estrategias ilegales para dejarlo libre de cualquier sanción.

Tras lo ocurrido, el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que detener a Duarte le permitiría alegar la violación del proceso al ser detenido aún teniendo el fuero en sus manos.

La PGR, tras los incidentes y por las sospechas de que el ex gobernador del Estado de Veracruz haya abandonado el país, solicitará el apoyo de la Interpol para la emisión de una ficha roja para que Duarte sea declarado internacionalmente como prófugo de la justicia.

Fuente de las imágenes:

http://diario.mx/Nacional/2016-10-23_9d3280a1/proponen-rematar-bienes-de-javier-duarte/

 

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/10/23/se-debe-quitar-fuero-duarte-primero-prd

 

Fuente de la información:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/10/23/se-debe-quitar-fuero-duarte-primero-prd

 

http://sipse.com/mexico/profugo-javier-duarte-pgr-interpol-corrupcion-veracruz-226835.html

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *