Argumentan sobre la investigación y su importancia para los comunicológos

Argumentan sobre la investigación y su importancia para los comunicológos

En entrevista para El Altavoz, la comunicóloga y maestra de asignaturas de investigación en la Carrera de Comunicación, Gretty Escalante, habló sobre la importancia de la investigación desde diferentes enfoques y el propósito de la misma.

Comentó que la investigación es un proceso indispensable y nato en el ser humano, ya que es algo que se usa para desenvolvernos en los ambientes sociales, naturales y de entretenimiento. Es un proceso muy natural.

Una investigación en el ámbito académico busca avances científicos y tecnológicos que ayuden a mejorar la forma de vida de la sociedad, explicó Gretty Escalante

Gretty Escalante habló sobre la importancia que tiene la investigación para un comunicólogo, quien busca la creación de mensajes y acentuar la información que se transmite en éstos, orillándolo a hacer una investigación que consiga información adecuada, traducida y entendida.

img-20161021-wa0005
Gretty Escalante, comunicóloga y profesora de la Universidad Anáhuac Mayab

Por otra parte, Escalante Góngora indicó que para la realización de una investigación se requiere mucha conciencia en la revisión de fuentes, en armar un marco teórico y en la búsqueda de antecedentes adecuados.

Cuando pensamos en los demás, ahí toma mucho sentido el hacer un buen trabajo de investigación. Recomiendo ser muy consientes de que el trabajo que realizan no es solo para uno mismo, sino que le sirve los demás y requiere todo su profesionalismo y su interés

Por último, mencionó que la investigación genera nuevos conocimientos y que es importante ponerla en práctica.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *