Se manifiestan en contra del nombramiento de la Mujer Maravilla por la ONU

Se manifiestan en contra del nombramiento de la Mujer Maravilla por la ONU

Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), activistas y defensores de las mujeres alrededor del mundo, se han mostrado en contra y en descontento, luego de que el pasado viernes 21 de octubre, la ONU nombrara como Embajadora Honoraria al conocido personaje de DC cómics, la ‘Mujer Maravilla’.

Desde que se dio a conocer la noticia miles de personas mostraron descontento, pero fue hasta días antes del nombramiento oficial que, trabajadores de la Organización de las Naciones Unidas firmaron peticiones en páginas de internet para pedir que se reconsidere la decisión tomada, ya que la superheroína es sólo un personaje que, además, se considera como símbolo sexual.

La actriz Linda Carter, quien interpretó a la Mujer Maravilla en 1975.
La actriz Linda Carter, quien interpretó a la Mujer Maravilla en 1975.

Sin embargo, la ceremonia se llevó a cabo como se tenía planeado y a las afueras, varias trabajadoras de la organización se manifestaron con carteles.  De igual manera, durante el discurso inaugural, algunas mujeres se pusieron de pie y levantaron el puño izquierdo, dando la espalda al estrado.

Los defensores de los derechos de las mujeres consideran que la ‘Mujer Maravilla’ no representa un modelo a seguir; entre las razones que destacan es porque no es una mujer auténtica, sino sólo un personaje, también que el físico del personaje es un estereotipo que se busca remover, al igual que la vestimenta que utiliza.

Mujer Maravilla, famoso personaje de DC Comics.
Mujer Maravilla, famoso personaje de DC Comics.

Por otro lado, los trabajadores de la ONU significan que es una decisión ridícula y que sí existen mujeres que puedan representar la paz, y la justicia, ideales que según la Organización, simboliza la ‘Mujer Maravilla’. Sin embargo, hasta ahora es un hecho que la imagen de esta heroína será utilizada durante todo el año como publicidad para promover el empoderamiento de las mujeres.

Fuente de información: El Universal, Radio Fórmula, El Informador, Animal Político.

Fuente de imágenes:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *