Vivirán en domos de vidrio

Vivirán en domos de vidrio

Elon Musk, director general de SpaceX y Tesla, detalló cuáles son los planes de calidad de vida para los primeros habitantes humanos del planeta rojo, el domingo pasado a través de la red social Reddit.

En ese sentido, explicó que primero mandarán la nave Corazón de Oro sin tripulantes a Marte con equipo para crear una planta que reabastezca las naves que regresen a la Tierra. El prototipo se pondrá a prueba en el mar a fin de año.

Posteriormente enviarán una nave tripulada, encargada de construir la planta y paneles de vidrio con fibra de carbón para crear domos en la superficie que servirán como viviendas. Musk adelantó que se planea enviar entre 100 y 200 personas al planeta rojo cada 26 meses.

Del mismo modo, se pretende enviar droides para generar túneles que proporcionen un gran espacio presurizado para operaciones industriales.

SpaceX gasta actualmente decenas de millones de dólares para desarrollar este proyecto.

Musk señaló que la razón principal para invertir su dinero en este proyecto es “hacer la mayor contribución que pueda para lograr tener una vida multiplanetaria”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *