Se realiza la décimo segunda edición del Mayabmun

Se realiza la décimo segunda edición del Mayabmun

Esta semana se llevó a cabo la décimo segunda edición del Modelo de las Naciones Unidas (Mayabmun 2016) en la Universidad Anáhuac Mayab, con más de 300 participantes del sureste del país representando alrededor de 80 países, con la Facultad de Derecho como anfitriona.

Las sesiones se llevaron a cabo en la semana del 24 al 27 de Octubre
Las sesiones se llevaron a cabo en la semana del 24 al 27 de Octubre de 2016

El Mayabmun consistió en la realización de simuladores de las sesiones de las Naciones Unidas, en las cuales los alumnos toman los papeles de delegados y embajadores de cada país, representando los intereses de cada uno. En estos simuladores, los alumnos eligen el país de su preferencia y protegen los intereses del país que eligieron.

Las 9 sesiones fueron llevadas a cabo a lo largo de la semana en el edificio principal de la Universidad, con participantes de preparatorias distintas, de licenciatura y maestría.

En 10 comités se dividieron los temas a tratar, entre ellos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Consejo de Seguridad, Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (UNWOMEN), Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Conferencia Nacional de Gobernadores, Comité de Derechos Humanos, Consejo Económico y Social (ECOSOC) y el Comité Legal de las Naciones Unidas.

Cada comité representó una fracción del organismo mundial
Cada comité representó una fracción del organismo mundial

En cada sesión, los alumnos embajadores debatieron y defendieron los intereses de su país, buscando cumplir con la misión de las Naciones Unidas, la cooperación y la paz mundial.

 

Fuente de imágenes:

http://mayabmun.anahuacmayab.mx/index.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *