Echeverría consigue cuatro medallas en Guadalajara

Echeverría consigue cuatro medallas en Guadalajara

Alekxandra Echeverría, atleta de la Universidad Anáhuac Mayab en la disciplina de esgrima, se colgó dos medallas de plata y dos de bronce en el Primer Selectivo Nacional de Esgrima, que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, desde el 24 de octubre y que concluirá el próximo 7 de noviembre.

La Leona, quien compite en la modalidad de sable, comenzó su participación en el Selectivo el pasado jueves 27, día en que consiguió su primer bronce en la categoría «estudiantil universitaria».

Alekxandra Echeverría (de negro), durante la premiación en Guadalajara
Alekxandra Echeverría, durante la premiación en Guadalajara

Dicha categoría sirve como la primera fase de clasificación para la Universiada Nacional y a los Juegos Mundiales Universitarios de Taipéi, China, a celebrarse durante el verano de 2017.

Al día siguiente, en la categoría Open sub-23, que otorga los primeros puntos para clasificar a la Olimpiada Nacional, la futura Licenciada en Derecho se agenció su segunda presea de bronce.

Las medallas obtenidas impulsarán a la leona en la clasificación para las competencias más importantes del mundo.
Las medallas obtenidas impulsarán a la leona en la clasificación para las competencias más importantes del mundo.

Consecuentemente, el día de ayer Echeverría Cabrera consiguió otro par de metales, esta vez de plata, correspondientes a las categorías de Equipos de Sable Femenil Sub-23 y Equipos Mixtos Sub-23, los cuales fueron sus últimos combates.

Tras su desempeño, la estudiante de séptimo semestre se mostró feliz por las medallas obtenidas.

Estoy contenta por los resultados, siempre es bueno estar en el pódium, aunque me falta trabajar algunos aspectos técnicos […] Agradezco mucho a todos los que me apoyan, sobretodo a mi entrenador, declaró.

Alekxandra y su entrenador, Ángel Díaz Farfán
Alekxandra y su entrenador, Ángel Díaz Farfán

En los días que restan del Selectivo, la esgrimista aún asistirá a la Unidad Deportiva López Mateos, pero esta vez se desempeñará como juez de las categorías más jóvenes.

https://www.instagram.com/p/BMFbXGIjiPS/?taken-by=a_ecabrera

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *