Así fue el primer desfile del Día de Muertos

Así fue el primer desfile del Día de Muertos

El primer desfile anual del Día de Muertos tuvo lugar en la Ciudad de México el pasado sábado 29 de octubre.

El recorrido, que inició en el famoso Ángel de la Independencia y finalizó en el Zócalo capitalino, reunió a mas de mil voluntarios, entre danzantes, artistas, titireteros, entre otros.

Miles de personas participaron en el desfile temático de Día de Muertos.

Como visto en la película ‘Spectre’ de ‘James Bond’, el desfile de Día de Muertos, inexistente hasta la realización del filme, tuvo su primera representación este sábado 29 de octubre.

Por primera vez en la Ciudad de México, se ofreció un magno desfile para iniciar las actividades de la celebración del Día de Muertos, al que miles de personas acudieron a Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y al Zócalo capitalino.

Gracias a las 250,000 personas que disfrutaron y celebraron con nosotros el desfile #DíaDeMuertosCDMX #mm, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino por medio de su cuenta de Twitter.

El desfile partió por la tarde de la columna del Ángel de la Independencia, recorrió Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez. Allí dobló sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a Tacuba. Siguió por Bolívar y 5 de Mayo para desembocar en el Zócalo capitalino.

Catrinas, adelitas, marionetas y calaveritas participaron entre personajes como los cabezones Posadas con matracas, el Quijote, la Catrina, calaveras aztecas, las adelitas, Frida Kahlo y Diego Rivera, Cantinflas, el Chavo, El Santo y hasta Juan Gabriel.

Fuente de información:

  • http://www.publimetro.com.mx/
  • http://www.visitmexico.com/
  • http://eleconomista.com.mx/

Fuente de imagen:

  • http://diarionoticiasweb.com/
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *