Reprogramación de canales de televisión a nivel nacional

Reprogramación de canales de televisión a nivel nacional

El pasado jueves dio inicio la reprogramación masiva de televisiones a nivel nacional, lo cual implica que todo mexicano, con acceso a  un aparato de televisión, ya sea digital o análogo con un dispositivo complementario, puede y debe configurar nuevamente la manera en la que recibe los canales.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el objetivo de este cambio es estandarizar la numeración de los canales para que esta sea la misma independientemente de la región del país desde la que se transmitan, o de la compañía prestadora del servicio de televisión.

Esto, sin embargo, no implica que absolutamente todos los canales sean accesibles a todo usuarios, sino que los que sí coincidan, podrán ser encontrados en el mismo número.

ift
Oficinas del Instituto Federal de Telecomunicaciones en México

Otro de los cambios que derivan de esta novedad, es la aparición de subcanales que simultáneamente estarán transmitiendo programación variada, pero que pertenecerán al principal. Estos estarán disponibles según disponga cada empresa distribuidora.

De igual forma, la institución dio a conocer que otra de las motivaciones principales para dicha reprogramación es abrir paso a la entrada de nuevas concesionarias que actualmente están en proceso de obtener su licencia al mercado de la televisión abierta, la cual, por mucho tiempo, estuvo dominado por TV Azteca y Televisa.

La reprogramación en sencilla y rápida utilizando el control remoto.
La reprogramación es sencilla y rápida mediante el uso del control remoto.

Asimismo, el IFT aseguró que esta regulación no debe influir de ninguna manera en el costo que cada compañía distribuidora había previamente establecido por el servicio y que, del mismo modo, éstas deben mantener los contratos ya existentes con sus clientes a pesar de las novedades.

En caso de aún no haber reconfigurado su televisión, el siguiente video explica cómo hacerlo de manera sencilla y rápida.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *