Aventaja Trump a Clinton según encuesta

Aventaja Trump a Clinton según encuesta

En su última encuesta, The Washington Post y la cadena televisiva ABC afirmaron que el candidato republicano, Donald Trump, tiene un 1% de ventaja sobre la demócrata Hillary Clinton.

El sondeo señaló que el cuarenta y seis por ciento de los mil setecientos setenta y tres estadounidenses mayores de edad que fueron encuestados, apoyan al magnate, mientras que el cuarenta y cinco por ciento respalda a la demócrata.

BIRCH RUN, MI - AUGUST 11: Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)
Donald Trump, candidato del partido republicano. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

Acorde a la encuesta del día anterior, los porcentajes se encontraban a la inversa, siendo la ex secretaria quien encabezaba, por un uno por ciento, la contienda electoral.

Según el Wahington Post y ABC, el apoyo a la candidatura de Clinton disminuyó debido a que el FBI reabrió la investigación sobre los mails de Hillary durante su periodo como Secretaria de Estado.

ap_hillary_clinton_jt_151030_12x5_1600
Hillary Clinton, candidata republicana por la Presidencia de Estados Unidos.

Con respecto al apoyo de la gente, cincuenta y tres por ciento de los simpatizantes de Trump se declararon «entusiasmados» por sus posibilidades de ganar las elecciones del 8 de noviembre, mientras que sólo el cuarenta y tres por ciento se declaran emocionados por Hillary Clinton.

Últimos días de contienda entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos
Últimos días de contienda entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos

En Estados Unidos, las elecciones no son definidas por la decisión de la gente, sino por la mayoría de votos del Colegio Electoral  en cada uno de los cincuenta estados del país, quienes en total, tienen quinientos ochenta y tres votos, de los cuales son necesarios doscientos setenta votos para ocupar la silla presidencial.

En el sondeo también se encontró que uno de cada cinco encuestados, ya efectuó su voto, debido al proceso de elecciones adelantadas. A partir de esto, se concluye que el cincuenta y cuatro por ciento del apoyo, está dirigido a Clinton, mientras que sólo el treinta y nueve por ciento ha apoyado a Trump.

Sin embargo, nada se puede asegurar hasta el 8 de Noviembre, día oficial de las elecciones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *