La prohibición de bebidas alcohólicas con bebidas energéticas

La prohibición de bebidas alcohólicas con bebidas energéticas

La mezcla de bebidas energéticas y alcohólicas es nociva para la salud y hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta. Así, aunque el famoso “perla negra” haya sido prohibido, existen varios tipos de bebidas que también son de igual peligro, ya que los niveles de azúcar que puedan contener son muy elevados.

La prohibición del consumo de cocteles que incluyan alcohol y energetizantes es a nivel federal y la Secretaría de Salud es quien dictaminó esta medida. Por ello se han llevado a cabo operativos por parte de la Cofepris para verificar que se este cumpliendo con lo establecido.

No obstante, considero que la medida que se tomó fue muy arriesgada y un poco inútil, ya que desde nuestras casas las podríamos preparar. El lado bueno es que las personas que ya no estén en sus cinco sentidos las podrán pedir en algún lugar que no sea su casa.

Es importante que en lugar de prohibir, se busque educar, poder crear la perspectiva en las personas y el conocimiento del porqué es malo ingerir este tipo de bebidas.

Simplemente no vale la pena arriesgar la salud por una bebida, hay que conocer los daños e informarse para así poder tomar la mejor decisión.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *