Las ánimas no regresan a los altares: profesora

Las ánimas no regresan a los altares: profesora

Los fieles católicos no consideran que las ánimas regresan a ingerir los alimentos de las ofrendas tal y como lo dicta la tradición popular, comentó Rocío Rodríguez Pantoja, profesora de Humanidades de la Anáhuac Mayab, en entrevista. 

La cuestión es poner el altar para recordar que nuestros seres queridos no se perdieron en la nada, están vivos y esperamos en la resurrección, afirmó.

Respecto a las actividades que tienen que llevar a cabo los católicos, Rodríguez Pantoja comentó:  “(Hay que) recordar que hay gente que esta con Dios y puede echarnos la mano para pedir por nosotros porque somos una comunidad, nuestros destinos están unidos”. 

La maestra espera que en estas fechas los feligreses conozcan la propia fe y sepan qué es lo que en verdad se festeja.

Hay dos celebraciones muy importantes, la fiesta de todos los Santos y la celebración de los fieles difuntos. En la primera, festejamos a aquellas personas que ya están gozando de la vida divina junto a Dios.  En la segunda, recordamos a aquellos que han fallecido y pedimos por ellos para que puedan estar pronto en la presencia de Dios.

En otro aspecto, la profesora opinó sobre el documento “Ad Resurgendum cum Christo”, el cual habla, entre otros aspectos, sobre no esparcir los restos de quienes han fallecido y profesaron la religión católica.

Creo que ha levantado polémica, pero yo siento que es un poco de ignorancia o poca sensibilidad hacia la fe. Los católicos no creemos en la salvación del alma, sino esperamos la resurrección y eso quiere decir que el cuerpo no es una cárcel para la persona, es parte esencial de la persona, remató.

Fuente de la imagen: https://www.google.com.mx/search?q=altar+de+muertos&biw=1518&bih=723&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjr0YLY0YjQAhVmwlQKHayrA28Q_AUIBigB&dpr=0.9#tbs=isz:l&tbm=isch&q=altar+de+muertos+bonitos&imgrc=hGdS2IwU_5CkOM%3A 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *